Guía práctica: Cómo vestir una Camisa

Guía práctica: cómo vestir una camisa

¿ Sabes cuándo debes ponerte la camisa por dentro y en qué momentos es mejor usarla por fuera?, es un dilema que siempre ha existido en los hombres y  aunque no lo creas es más común de lo que piensas.

En cualquier armario de un hombre siempre se encontrará una camisa, y sus características pueden variar ya sea en los materiales, estilos, cortes, tipos de cuellos, largos de mangas y colores, sin importar el estilo que tenga, sea urbano o clásico.

 

Es una buena opción tener una camisa que puedas utilizar en diferentes ocasiones y debe ser un infaltable en tu closet. Por eso en este post queremos darte los mejores consejos para saber  escoger y combinar la camisa adecuada según la  ocasión de uso.

Estilos de camisas que puedes utilizar por dentro y por fuera

La realidad, es que no existe un tipo de camisa que se pueda llevar únicamente por dentro o por fuera, todas suelen ser bastante versátiles si se utilizan bien. A continuación algunos de los tipos más comunes.

  • Camisas de cuadros

Las camisas de cuadros son un clásico en la vestimenta de los hombres y pueden ser utilizadas de diferentes maneras. Esta camisa se puede utilizar por dentro cuando lleves un pantalón de drill y quizá unos zapatos  elegantes. Al igual que  la puedes llevar por fuera con un par de jeans y zapatillas deportivas para ocasiones casuales. También existen las leñadoras, estás camisas aportan frescura en tu outfit, se pueden llevar abiertas y por fuera, con un básico de camiseta por debajo.

  • Camisas unicolores

La camisa unicolor es icono de la sobriedad, aunque si llevas una camisa de color fuerte, ejemplo color naranja, las cosas cambian. En este caso nos referiremos a las camisas en colores base como el blanco, el negro y azul claro,  que son un básico en la vestimenta de los hombres.

Esta camisa la podrás llevar por dentro en la mayor parte de las ocasiones, ya sea que tengas un traje o quieras un estilo más casual sin corbata ni blazer.

  • Camisas estampadas

 Las camisas estampadas se han vuelto una tendencia en los últimos años, podemos encontrar un sin fin de diseños y al momento de usarlas dependerá mucho de la forma en que las complementes. Por ejemplo los estampados florales son muy versátiles y se pueden utilizar por dentro y por fuera, aunque si es un diseño muy colorido es recomendable usarlas siempre  por fuera.

¿Cuándo utilizar una camisa por dentro del pantalón?

Algunas camisas tienen un estilo mucho más formal, ya sea por su estilo de cuello duro y puños. En estos casos siempre debe ir por dentro.

  • Si llevas traje

Llevar un traje y no utilizar la camisa por dentro nunca queda bien. Siempre deberás tener la camisa por dentro así solo lleves el blazer.

  • Corte de la camisa

Las camisas han sido diseñadas para utilizarlas de determinada manera. Si tu camisa tiene un corte redondo al final de los botones quiere decir que se debe utilizar por dentro y si tienen un corte recto puedes usarlas por fuera.

  • El largo de la camisa

Nuevamente el diseño de la camisa es importante. Las camisas que se llevan por dentro suelen ser más largas de lo normal. Si la camisa que te has probado te tapa toda el área de la cremallera debes llevarla por dentro.

¿Cuándo utilizar la camisa por fuera del pantalón?

Al llevar la camisa por fuera da una apariencia más casual y relajada. En este caso no se ve bien utilizar unos zapatos elegantes, para que todo encaje utiliza unos zapatos casuales, como los mocasines o botas, al igual que experimenta remangando las mangas para lograr un estilo más informal.

  • Jeans

Los Jeans serán una opción cuando llevas la camisa por fuera. Estos te darán un toque casual y alternativo que puedes llevar a cualquier lugar.

  • Chaqueta

Para complementar el outfit se puede combinar la camisa por fuera con una chaqueta de cuero en color negro por ejemplo. Este es un clásico y siempre queda muy bien.

¿Cómo combinar una camisa por dentro?

  • Traje

Al llevar un traje la camisa siempre debe ir por dentro, si se deja por fuera dará una sensación de descuido. Siempre utiliza tonos neutros ya que los colores fuertes harán perder la formalidad de la ocasión y llamarán mucho la atención, procura que sea una camisa entallada y a tu medida para que el look sea un éxito total.

  • Pantalón de drill

Si quieres llevar la camisa por dentro pero no quieres llevarlo con un traje completo sino con un outfit más casual, un pantalón de drill hará un buen match, ya que este tipo de pantalones son más relajados y perfectos para cualquier ocasión de uso que no sea formal.

  •  Blazer

El blazer es por excelencia un infaltable en el armario y es un buen complemento al momento de usar camisa, si deseas crear un look formal combina el blazer y la camisa con un pantalón de drill, de esta forma tendrás un outfit “smart casual” perfecto para un brunch de trabajo. Y si lo que buscas es un look más casual cámbialo por unos jeans.  Lo que cambia en este caso es que la textura del  blazer sea diferente a la del pantalón y de esta forma puedes jugar con el estilo para hacerlo un poco más alternativo.

Un tipo de blazer que siempre queda bien son los que tienen estampados de cuadros o rayas, pero de una manera muy leves y en tonos neutros como gris, beige o negro.

Escribir un comentario
DESPLÁCESE HACIA ARRIBA
Abrir chat
1
Te puedo ayudar en algo ?
Hola!!!
Podemos ayudarte ?