Cómo Vestir ´´Casual Smart´´

Cómo Vestir ´´Casual Smart´´

El dress code a la hora de ir al trabajo ha cambiado de un tiempo para acá, ya no es obligatorio ir de traje con tacones o corbata, algunas empresas han comenzado a implementar un nuevo código de vestimenta llamado “Smart casual” (casual inteligente), más que todo en áreas de tecnología, diseño, creatividad y comunicación.

El Smart casual es la nueva tendencia que se está practicando en varios espacios de trabajo y trata en vestir de una manera no tan formal, permitiendo diseños más atrevidos y casuales sin llegar a lo informal. Este dress code permite experimentar y mezclar los colores, estampados e incluso hasta utilizar unos buenos jeans, con prendas más formales como los blazers, mocasines, abrigos, tacones, etc. Este código en sí se puede definir como el punto central entre los trajes de sastrería y los looks sport. Sin irnos a los extremos.

Las ocasiones de uso son varias, podemos aplicar el “casual inteligente” para la salida de un restaurante, el trabajo, una fiesta de cumpleaños o una reunión de trabajo. Es importante que tengas claro qué tipo de reunión es y en dónde es la ubicación, por ejemplo un brunch de trabajo, es una ocasión perfecta para hacer uso de esta tendencia.

A continuación te mostramos varias maneras de aplicar el Smart casual a tus looks y qué prendas son infaltables para este código de vestimenta, que te harán ver siempre sofisticado y chic.

Blazer: El blazer es la prenda insignia de esta categoría y un básico infaltable, ya que hará la diferencia para distinguirlo de un look informal, se puede aplicar con un conjunto pantalón- blazer y una camiseta cuello redondo sin estampado, combínalos con tacones y algunos accesorios, te brindará formalidad de una manera fresca y relajada.

También las mujeres pueden incluir en sus outfits faldas, pantalones, enterizos o vestidos en tendencia de distintos colores o estampados. Experimenta nuevas combinaciones pero siempre manejando el equilibrio entre ropa y accesorios, recuerda, menos es más.

Con este código de vestimenta hay más opciones para los zapatos, ya que no solo se cierra en los tacones sino que puedes utilizar botines, botas e incluso tenis de diseño de materiales un poco más formales como por ejemplo de cuero. Solo ten en cuenta que no sean tan sport ya que el outfit se vería demasiado informal.

Para los hombres existen varias opciones de looks como por ejemplo combinar una camisa regular fit sin corbata y sin abotonar el cuello, con un blazer y unos mocasines. O combinar un abrigo, con un capotero unicolor, pantalón básico y un buen par de zapatos creará un look perfecto y relajado. A pesar de que no hay tanta variedad de prendas como en las mujeres, hay muchas opciones para combinar colores y ser más arriesgado, puedes intentarlo con el tono del pantalón, abrigos, cárdigans, camisas o suetérs.

¿Qué cosas evitar para no cruzar a lo informal?

Hay ciertas prendas que si las utilizas de una mala forma te harán ver informal o sport y eso claramente no es la idea en este caso. Por eso es importante que seas muy cuidadoso al elegir los looks, por ejemplo, si vas a usar jean escoge uno de un tono oscuro y corte clásico con bolsillos y evita los jeans sin bolsillos o rotos, otro ejemplo en el que hay que tener mucho cuidado es al usar los tenis y no quiere decir que no se puedan utilizar, claro que sí, tan solo evita que el diseño sea demasiado deportivo.

Escribir un comentario
DESPLÁCESE HACIA ARRIBA
Abrir chat
1
Te puedo ayudar en algo ?
Hola!!!
Podemos ayudarte ?