Es común que veamos en tiendas de ropa, pasarelas o en televisión faldas o vestidos que nos encantan, pero al momento de probarnos ciertos estilos no van bien con nuestra figura.
Conocer tu forma de cuerpo será esencial para poder sacarle el mejor partido a tu figura, acá te contamos a cuál perteneces y te mostramos con detalle que faldas van mejor según tu silueta para que logres estilizar tu cuerpo y sacarle todo el provecho a esta prenda.
Triángulo :
Esta categoría se destaca por tener sus caderas más anchas a comparación de la cintura y hombros.
Si perteneces a esta silueta te favorecen las faldas o vestidos sin volumen o que marcan ligeramente la cintura y caen sueltas, de esta manera lograras resaltar tu cintura y suavizar la parte de las caderas.
Reloj de arena:
Esta clase de cuerpo se destaca por que sus hombros están alineados con las caderas y la cintura es bien definida.
Si perteneces a esta silueta felicidades! todos los estilos se adaptan a tu cuerpo, solo procura no utilizar diseños que no tengan forma o sean rectos ya que te harán ver más ancha. Las faldas tipo lápiz son las más favorecedoras para ti ya que marcan tu cintura, acentúan tus curvas y suavizan ligeramente tus caderas y muslos.
Rectángulo:
Esta categoría se caracteriza por tener los hombros, cintura y cadera con una proporción similar y poco definidos.
Si tu cuerpo pertenece a esta silueta te recomendamos utilizar faldas largas que marquen tu cintura y que tengan volúmenes en la parte inferior, también puedes hacer uso de faldas cortas para que tus piernas sean las protagonistas y en la parte de arriba puedes probar un suéter oversize metido a la falda para que se cree una ilusión óptica en tu cintura y así ganarás curvas.
Triangulo invertido:
Esta silueta se representa por tener los hombros más anchos que la cadera y la cintura poco definida.
Si perteneces a esta categoría los vestidos o las faldas mini con volantes son lo tuyo, de esta manera te veras visualmente más estilizada recreando una silueta tipo reloj de arena, ganando volumen al instante.
Ovalo:
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros caídos y las caderas alineados y la cintura poco definida tendiendo a la redondez.
Si tu cuerpo pertenece a esta silueta tienes que alargar la silueta y dar esbeltez, la faldas midi, maxi faldas con caída y las faldas plisadas con cinturilla te favorecerán para crear visualmente una silueta más armónica.