Cambios y devoluciones para tienda online y tiendas físicas

Te recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos, estas aceptando plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:

Para hacer efectivo el cambio de tu producto, deberás presentar la factura/tirilla de compra o el número de cédula del comprador, si prefieres abstenerte a dar el número de tu cédula, será indispensable la presentación de la factura/tirilla de compra.

NOTA: Si tú compra de un producto L&H, fue realizada en un establecimiento de comercio aliado, actuando como tercero (Eje: Fiorela, Falabella, etc.), el procedimiento de Cambio deberás realizarlo directamente con ellos y se regirá bajo sus políticas de Cambio establecidas.

OBJETO

Este documento tiene como finalidad establecer los lineamientos y procedimientos de cambios y devoluciones de nuestros productos.Políticas de cambio término

PRODUCTOTÉRMINO DE CAMBIO
Prendas de Vestir30 días
Marroquinería30 días
Ropa Interior0 días
Cosméticos0 días
Accesorios0 días
Accesorios textiles0 días

*Se entiende por cosméticos: Perfumes, splash, maquillaje, esmaltes, entre otros.

*Se entiende por Marroquinería: Bolsos, billeteras, monederos, cinturones, entre otros.

*Se entiende por accesorios textiles: Bralettes, pashminas, gorras, porta gafas, gafas, llaveros, entre otros.

Nota: Para redenciones de ventas institucionales (Bonos y otros), se aplicarán los mismos términos aquí descritos, sin embargo, si el contrato estipula términos diferentes, se aplicará lo pactado en este último.

Cambios por talla, color y/o referencia

Saraluz S.A.S te ofrece la posibilidad de hacer cambio del producto adquirido (Ver excepciones en “Nota”), por uno de igual o superior valor (excedente asumido por el consumidor), por motivos de talla, color y/o referencia siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Te encuentres en el término de cambio.
  2. Los productos no hayan sido usados, estén en perfectas condiciones, completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original.

Notas:

  • Para prendas en promoción, beneficios, alianzas y obsequios se aceptarán cambios mano a mano (*) cuando sea por talla o color, siempre y cuando la promoción, beneficio, alianza u obsequio no haya sido otorgado por razón de la talla o el color. En el caso de promociones, alianzas y beneficios podrás cambiarlo de referencia y se te reconocerá el valor pagado al momento de la compra, para el caso de obsequios no podrás cambiarlo por referencia teniendo en cuenta, que el valor pagado por éste es cero ($0).
  • (*)Se entiende por cambio mano a mano, cuando el producto que se desea cambiar pertenece a la misma referencia del producto que se desea adquirir.
  • Solo está permitido hacer un cambio por cada producto adquirido.
  • Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas de uso personal o íntimo; como ropa interior, cosméticos y accesorios, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica.(Ver políticas de garantía)

Procedimiento para realizar cambios y devoluciones

TIENDAS FÍSICAS

Si realizaste la compra en alguna de nuestras tiendas físicas de Colombia, podrás acercarte a cualquiera de ellas, aportando la factura / tirilla de compra, factura de regalo o indicar el número de identificación del comprador. (Consultar la tienda más cercana aquí) Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso; debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta L&H del país, no pueden ser cambiadas en nuestra tienda online www.lyh.com.co

TIENDA ONLINE

Si realizaste la compra en nuestra tienda online podrás elegir una de las siguientes alternativas:

  1. Acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional y efectúa el cambio.
  2. Realizar el procedimiento de cambio o devoluciones en nuestra página web, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
  • Paso 1: Puedes radicar la solicitud de cambio poniéndote en contacto con el área de Servicio al cliente al número telefónico Bogotá (1) 7428292 (en horario de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 05:00 p.m.) o a través de nuestro correo [email protected] aportando, la factura / tirilla de compra, factura de regalo o indicar el número de identificación del comprador.
  • Paso 2: Debes solicitar la recolección de la prenda a la transportadora, o te asignamos un número de guía para que te acerques a cualquier punto de nuestra transportadora y lo envíes de forma gratuita.
  • Paso 3: Entregar el producto a la transportadora debidamente embalado y en óptimas condiciones;(*) sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte, de lo contrario no aplicará el cambio.

(*)Se consideran óptimas condiciones cuando el producto tiene las mismas características con las que fue entregado al cliente.

  • Paso 4: Una vez recibido el producto por nosotros, te informaremos vía correo electrónico, si procede el cambio o no, ya que nos reservamos el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso por el departamento de Calidad.
    • Si no procede tu cambio, te devolveremos el producto por el mismo medio recibido a la dirección que hayas registrado en el proceso de compra, aplicando los mismos tiempos de una entrega normal.
    • Si procede el cambio, te generaremos un Vale por el valor de la compra, en un término máximo de dos (2) días hábiles, el cual será enviado vía correo electrónico, que podrás redimir en nuestra tienda online lyh.com.co, debes tener en cuenta que el valor de éste nuevo envío es asumido por ti. (ver términos y condiciones del vale).
    • NOTA: Debes tener en cuenta que Saraluz S.A.S contará con un término máximo de 10 días hábiles para realizar el procedimiento de cambio o devolución, a partir de la fecha de recepción de la prenda.

Derecho de retracto exclusivo para compras en tienda online

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto escoge una de las siguientes alternativas:

  • Comunícate con la línea de Servicio al cliente de SARALUZ S.A.S, Bogotá (1) 7428292, en horario de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 05:00 p.m.
  • Escríbenos a nuestro correo electrónico, [email protected] te sugerimos colocar como asuntos, “DERECHO DE RETRACTO y el número de cédula del comprador”
  • Dirígete a nuestra página web lyh.com.co y encontrarás el botón ‘Contáctanos’ por el cual nos comunicaremos vía chat.

En caso de que se cumplas todas las condiciones mencionadas, Saraluz S.A.S te devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480 de 2011, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (*)

(*)Se entiende por bienes de uso personal la ropa interior, accesorios y cosméticos, entre otros, de acuerdo al numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480

Para ejercer tu derecho de retracto, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí.

Te regresaremos tu dinero según la forma de pago inicial:

  • Transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los quince (15) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
  • Reversión del pago: quince (15) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. (ver política de reversión de pago)

Derechos de reversión del pago

Teniendo en cuenta el artículo 51 de la ley 1480 del 2011, Cuando la adquisición de bienes o servicios se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor en cualquiera de los siguientes casos:

  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude;
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada;
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido;
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o;
  • Cuando el producto entregado se encuentre dañado o defectuoso.

Cuando la adquisición corresponda a varios productos, el consumidor podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquéllos respecto de los cuales se verifique alguno de los eventos anteriores.

Cuando el cliente desee ejercer su derecho de Reversión del pago, deberá contactarnos por cualquiera de los medios de comunicación descritos en la presente política.

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