Estampados Segun tu Silueta

ESTAMPADO SEGUN TU SILUETA

Continuando con nuestros (miércoles) de blog, queremos traerte un tema muy interesante y que te ayudará al momento de escoger tus outfits  si eres una amante de los estampados.

Es importante comenzar hablando sobre los distintos tipos de estampados, encontramos  mini prints que son estampados de ilustraciones pequeñas y  maxi prints que son lo opuesto grandes ilustraciones plasmadas en la tela, podemos ver estos tipos de prints en distintas variaciones como florales, a rayas, cuadros, lunares y una infinidad de diseños.

Hay unas reglas generalizadas  para todo tipo de siluetas, si lo que quieres es armonizar tu cuerpo, aquí te las contamos:

Si eres una persona de contextura pequeña o petit lo mejor es que trates de utilizar estampados medianos a pequeños, ya que los estampados grandes te van a hacer ver más baja. Si en cambio eres una persona de contextura grande o alta te favorecerán los prints de medianos a grandes, pero en todo existe una excepción, los total look con estampados grandes, medianos o pequeños favorecen a todo tipo de siluetas y contexturas, pero ojo !tiene que ser total look!.

Si lo que deseas es verte un poco más esbelta procura utilizar estampados con fondo negro ya que creará un efecto visual que te hará ver más estilizada, los estampados a rayas verticales son otra opción no solo te harán ver más esbelta sino que te ayudará para alargar tu figura y verte más alta, puedes utilizarlo en faldas o pantalones.

Ahora te contaremos que estampados van mejor según tu silueta, esto no quiere decir que  te  tengas que limitar a utilizar exactamente esos prints, puedes utilizar los que quieras, pero si deseas armonizar tu figura y causar impacto en la gente, estos tips te ayudarán.

Triangular:

Si tienes la silueta triángulo y por lo tanto los hombros son más estrechos que tus caderas, debes dar toda la atención a tu parte superior del cuerpo  con maxi prints en blusas o camisetas, para de esta forma crear visualmente  más volumen en la zona de tus hombros y suavizar caderas. Para vestidos usa estampados pequeños.

Rectángulo:

Si tu silueta tiende a tener pocas curvas y las medidas de hombros, cintura y cadera son muy similares, tanto faldas como pantalones estampados le vienen genial a este tipo de  silueta, ya que van a sumar volumen a la parte de la cadera y van a ayudar a que la cintura se vea más un poco más chica.

Reloj de arena:

Las mujeres con este tipo de silueta cuentan con medidas armónicas y son hombros alineados a la cadera y cintura pequeña, y sí, esta silueta la tiene fácil ya que pueden utilizar maxi prints y mini prints tanto en la zona superior como en la zona inferior, tan solo evita utilizar estampados de líneas horizontales ya que te harán ver más ancha.

Triangulo invertido:

Si tus hombros son más pronunciados que tu cadera, el efecto que tenemos que conseguir es dar más volumen en la parte de la cadera, para que de esta forma haya un equilibrio armónico en tu silueta. Por lo tanto las faldas y pantalones en maxi print te favorecen, ya que ganarás volumen de inmediato!

Ovalo:

Si tienes la silueta ovalo y por lo tanto tienes los hombros redondos y la cintura ancha, los estampados de lineas verticales y los mini prints delicados te vendrán bien ya que no te ofrecerán más volumen sino lo opuesto, prueba utilizarlos en blusas o vestidos con lazo ajustable en la cintura, te verás más estilizada y potencializarás tu belleza natural.

 

Y no olvides nunca, que la clave principal para vernos de impacto radica en la seguridad y amor propio que nos tenemos y que reflejamos, no es solo una cuestión de estética, ser feliz es ¡imprescindible!.

Escribir un comentario
DESPLÁCESE HACIA ARRIBA
Abrir chat
1
Te puedo ayudar en algo ?
Hola!!!
Podemos ayudarte ?