Que Tonos Llevar En Tu Ropa, Según Tus Rasgos

Qué tonos llevar en tu ropa según tus rasgos

En nuestros miércoles de blog queremos hablarte sobre la colorimetría y brindarte la información de como podemos aplicarla en nuestro vestir.  Seguro muchas veces nos han dicho eso de “ que bien te sienta este color”  o  has percibido que ciertos tonos te van mejor que otros y es que la colorimetría te da la respuesta a eso. A continuación te hablamos de ello.

Cuando hablamos de colorimetría , no solo nos referimos a las mezclas de los colores que combinan entre sí,  este concepto va más allá, ya que estudia de manera minuciosa los colores que tiene la persona para de esta forma determinar los tonos que potencian su belleza natural.  Este análisis  no solo ayuda  para el momento de vestir, también te ayudará para identificar que accesorios van mejor para ti e incluso que maquillaje y  color de cabello te resalta más.

Existen dos tonalidades en las personas, los que son cálidos y los que son fríos y a su vez estas tonalidades se subdividen en las estaciones del año de esta manera:

Cálidos: Primavera y otoño

Fríos: Invierno y verano

¿Cuál eres tu?

Antes de definir a qué estación perteneces primero hay que determinar que tonalidad tienes. La mejor opción es probar  primero  poniendo un trozo de tela blanca en tu rostro para neutralizar, siguiente a eso acerca una tela dorada en tu rostro y analiza si te da luz o apaga tu rostro, al igual que si resaltan más tus líneas de expresión o las oculta, luego has el mismo ejercicio con una tela plateada. Si armoniza tus facciones  y te da más luz la tela dorada eres de  tonalidad cálida y si la plateada te quita un poco las ojeras  y líneas de expresión eres de tonalidad fría.

También otra forma práctica de analizar tu tonalidad es viendo el color de tus venas de la muñeca, si tus venas dan un color verdoso  eres cálida y si tus venas son de color azulado o morado  eres fría.

 

Al definir  tu tonalidad continuamos con definir a que estación perteneces, las características de cada una y la paleta de colores que va mejor contigo al momento de vestirte, comenzando con los cálidos:

Primavera:

Las personas que pertenecen a esta estación   tienen poco contraste en cuanto a su piel, ojos y cabello, es decir tienen menos intensidad y evocan un aspecto luminoso en su rostro.

Piel:  Suele  broncearse fácilmente  dando tonalidades doradas y sus venas son de color verdoso.

Ojos: Azules,  turquesa, verde oliva y avellana claro, cejas y pestañas claras.

Cabello:  Rubio dorado, rubio cobrizo y marrón con reflejos dorados.

Famosos que pertenecen a primavera: Jennifer Aniston y  Bradley Cooper.

Otoño:

Las personas otoño también cuentan con una tonalidad de piel cálida como las personas primavera pero las diferencia en que su nivel de contraste en cuanto a cabello, ojos y piel es más oscuro, es decir que aquellos rasgos  tienen mayor intensidad.

Piel:  Su aspecto es de tonos cálidos y dorados con toques rosados.

Ojos: Café oscuro o claro, avellana, verde oscuro y miel.

Cabello:  Rojizos, castaño medio, castaño oscuro, cobrizos y  reflejos dorados.

Famosos que pertenecen a otoño: Ariana Grande y Sofía Vergara.

 

Ahora continuamos con las tonalidades frías:

Verano:

Las personas verano son de tonalidad fría, con poco contraste en cuanto a cabello, ojos y piel, son más tenues.

Piel: Son pieles pálidas entre beige fría y beige rosada.

Cabello: Color rubio, rubio cenizo y café oscuro.

Ojos: Azules grisáceos, avellana o verde azulado.

Famosos que pertenecen a verano: Taylor Swift y Cara Delevingne.

Invierno:

Las personas invierno mantienen la misma tonalidad fría que las personas verano, pero las diferencia el contraste más intenso en cuanto a sus ojos, cabello y piel.

Piel: Blanca, pálida o de color oliva o piel negra azulada.

Cabello: Van desde los negros, castaños oscuros, con reflejos rojizos o ceniza.

Ojos: Cafés oscuros, azules oscuros y verdes claros.

Famosos que pertenecen a invierno: Kendall Jenner y Megan Fox.

Escribir un comentario
DESPLÁCESE HACIA ARRIBA
Open chat
1
Te podemos ayudar ?
Powered by Join.chat
Hola !
Puedo ayudarte ?